Información
corporativa

Quiénes somos
Nuestra experiencia
Compromiso DELTA
Qué es una promoción en
Régimen de Comunidad
Cómo funciona
Ventajas
Garantías
Preguntas frecuentes
Comunidades
en promoción
Comunidades abiertas
Próximas comunidades
Inicio > Régimen de Comunidad > Cómo funciona

Cómo funciona

La operativa habitual es que la Comunidad de Propietarios (específica para una promoción concreta) encomiende íntegramente la gestión de todas las actividades que sea necesario llevar a cabo para el buen fin del objetivo de la misma, que no es otro que la consecución de la construcción en las mejores condiciones, técnicas y económicas, de los locales, viviendas, plazas de garaje y trasteros proyectados, a una SOCIEDAD GESTORA, especializada en desarrollar este tipo de promociones, realizando todas y cada una de las actuaciones precisas, liberando a los copropietarios de la complejidad en los trámites y contrataciones, y gestionando la obtención de la financiación precisa para el desarrollo de la promoción.

Todas aquellas personas conocedoras de la existencia de nuestra  Comunidad de Propietarios y que estén interesadas en adquirir un local o una vivienda a través de ella, deberán:

FORMULAR SOLICITUD DE INCORPORACIÓN a la misma, determinando su interés por un tipo de vivienda, lo que permitirá cuantificar, desde el primer momento, el coste aproximado y su forma de pago. El valor de los inmuebles será CERRADO porque, en este caso, la Gestora asumirá a su costa cualquier desviación presupuestaria que se pueda producir.

Por tanto, el copartícipe puede estar seguro de que, ni durante la ejecución de las obras ni al final del proceso constructivo va a verse sorprendido con la petición de nuevas cantidades a satisfacer, lo que supone una tranquilidad para el copropietario integrado en la Comunidad.

El paso siguiente será la FIRMA DEL CONTRATO DE ADHESIÓN a la Comunidad de Propietarios y prestación de servicios por la Gestora y a los Estatutos, con el preceptivo otorgamiento de poderes a ésta, así como la ratificación de la escritura de constitución de la Comunidad.

Es importante recordar que cuando el solicitante llegue a adherirse a la Comunidad de Propietarios, la promoción probablemente ya contará con la financiación preconcedida, que habrá tramitado previamente la Gestora. El expediente de solicitud de incorporación a la Comunidad de Propietarios de cada interesado, junto con el de los restantes solicitantes, se someterá a la evaluación previa de la entidad financiera seleccionada, para que no existan dudas sobre si la entidad concederá o no el préstamo, que habrá de individualizarse en el momento del otorgamiento de la escritura de declaración de obra nueva en construcción, división horizontal y adjudicación de derechos.

PUESTA EN MARCHA DE LA COMUNIDAD por haberse alcanzado la incorporación del número mínimo de partícipes que la hagan viable. La Gestora procederá a la compra del solar, a la redacción del proyecto, solicitud de licencias y permisos, contratación de las obras, control de estas, etcétera.

Pero desde el punto de vista jurídico, se producirá un hecho importante para el copropietario y es que, en su momento, con el otorgamiento de la escritura de declaración de obra nueva en construcción, división horizontal y adjudicación de derechos, éste será propietario ya de su cuota sobre el solar y sobre la construcción que, poco a poco, se haya construido y de la que se construya, con arreglo al plan de obras. Esta titularidad figurará inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad.

 

 
Teléfono para contactar interesados en comprar piso en Alcobendas 91 103 25 19
Todos los derechos reservados 2009 · Grupo inmobiliario Delta
Realizado por ODM.es